Nuestra Historia
La Fundación Hospital Pediátrico se creó en el 2014 y nace por la necesidad de apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, la institución médica más importante para los niños y jóvenes de Puerto Rico. Gracias a la visión y energía de varios doctores, junto a un grupo de voluntarios comprometidos, la Fundación se ha convertido en parte integral de la comunidad del Hospital.
La Fundación Hospital Pediátrico recauda fondos que se dirigen a mejorar la planta física del Hospital, especialmente en áreas de cuidado de pacientes y descanso de padres, también dona equipos para monitoreo y tratamiento de pacientes e interviene en cualquier otra iniciativa que redunde en un mejor servicio a los niños del Hospital.
Actualmente la Fundación Hospital Pediátrico cuenta con el apoyo de corporaciones, fundaciones privadas y ciudadanos que sienten el compromiso de ayudar a mejorar la salud de nuestros niños.
Toda ayuda es bienvenida
El dinero recaudado se invierte en:
-
Comprar equipo médico que realza el cuidado de alta calidad que ofrece el Hospital.
-
Optimizar la infraestructura para que esta cumpla con las exigencies de una facilidad moderna que impacte de forma positiva el bienestar del paciente.
-
Mejorar la experiencia del paciente y aumentar el acceso a servicios para pacientes y cuidadores.
-
Crear un ambiente que permita que la comunidad médica trabaje de forma más efectiva para así mejorar el cuidado a los pacientes y atención a cuidadores.